5 reglas clave para educación en línea de acceso abierto (MOOC)

Created on Tuesday, 03 December 2013 Last Updated on Wednesday, 22 January 2014 Published on Tuesday, 03 December 2013 Written by Administrator

La educación en todo el mundo está experimentando un profundo cambio en el énfasis de la enseñanza al aprendizaje . Gran parte de esto está relacionado con el aumento de los cursos abiertos masivos online ( MOOCs ), que están generando tanto entusiasmo y preocupación en torno al papel de la tecnología digital. Después de varios años de intentos fallidos, las universidades como el MIT, Harvard y Stanford han agrietado los elementos iniciales de un código más amplio para el éxito. Empresas como Coursera , EDX y Udacity se están asociando con estas y muchas otras universidades para poner en marcha las clases de conexión profesores y estudiantes de todo el mundo .

Las historias de éxito son fuente de inspiración . El año pasado más de 150.000 personas se inscribieron para la primera MOOC del MIT sobre "circuitos y electrónica ", en la que un adolescente de Mongolia logró una puntuación perfecta. Coursera ahora tiene casi 5 millones de estudiantes que toman cursos de 400 en siete idiomas. Mientras tanto en línea clase de ética de Harvard Michael Sandel es tan popular que ha alcanzado el estatus de celebridad en países como China y Corea, a miles de kilómetros de distancia de su sala de conferencias Massachusetts.

El telón de fondo es una fórmula de entrega universidad que poco había cambiado en varios siglos. Yo lo llamo el "One to N " experiencia , es decir, un profesor en una sala , de pie delante de un número N de los estudiantes . Históricamente , una pequeña N ha sido preferido por su interacción estudiante-profesor presunto ricos , aunque esto está sujeto a la suerte en cuanto a la calidad del profesor correspondiente. Hoy la fórmula se ha volteado . Esfuerzos Mooc centran tanto en el crecimiento de la N y la limitación del papel de la suerte . La idea central es que cualquier número de personas , incluso millones a la vez, debe ser capaz de tomar un curso con los mejores profesores del mundo.

La preocupación natural es que los cursos de gran N se vuelven demasiado mecanizada, sacrificar la calidad por la cantidad. Conferencias de clase mundial pueden ayudar a los estudiantes en el primer caso, pero si un millón de personas toman la misma clase, entonces sólo una pequeña fracción de tener la oportunidad de interactuar con el profesor. ¿Cuáles son las consecuencias sociales de aprendizaje más amplias si un millón de estudiantes " van a la escuela " en conjunto a través de un número igual de pantallas de vídeo diferentes repartidos por todo el mundo? ¿Y cómo pueden las instituciones sin profesores superestrella sobrevivir?

Author: John McArthur is a Visiting Fellow at the Brookings Institution and Senior Fellow at the UN Foundation. He chairs the Global Agenda Council on Poverty and Sustainable Development and is a Young Global Leader. Follow him on twitter @mcarthur.

Ver  el documento completo

 

Hits: 1838