La tecnología se pinta de verde

Created on Saturday, 29 March 2008 Last Updated on Wednesday, 22 January 2014 Published on Saturday, 29 March 2008 Written by Evelio Martinez, jmlé Ignacio Ascencio

Artículo publicado en la Revista RED en la edición de Marzo de 2008

"Aunque hacer la tecnología más verde debe ser una preocupación constante, hay áreas en las que implementar más tecnología puede contribuir significativamente a hacer que una organización sea más sostenible desde el punto de vista ambientalista. Hasta ahora, la mayor parte de la tecnología verde se centra en el efecto ambiental de la tecnología, cuando es quizá más importante su efecto positivo sobre los distintos procesos de la industria", Gartner, Inc.

ImageIntroducción
En la actualidad es bastante común escuchar la preocupación por el medio ambiente, y salen a colación temas tales como la contaminación, la destrucción gradual de la capa de ozono, el efecto invernadero, el calentamiento global y demás temas relacionados con la salud del planeta. Hemos visto últimamente que la naturaleza nos ha cobrado facturas por la continua irresponsabilidad hacia el medio ambiente.


Ver artículo completo

Hits: 5816